Ayudas a estudiantes

Ayudas para la tercera edad

Ayudas para personas discapacitadas

Fundación para ayuda a personas en extrema necesidad en Galicia

Con Galicia en el Corazón

Fundación José Otero - Carmela Martínez somos una entidad constituida por el propósito de servir de ayuda a todas aquellas personas en situación de extrema necesidad. Anualmente, concedemos diferentes becas para estudiantes, formación, ejecución y desarrollo de programas de investigación.

Desde nuestros inicios en 1996 trabajamos para brindar apoyo a la infancia, tercera edad, personas discapacitadas y en situación de extrema necesidad.

Un grupo nacido en Santiago de Compostela y dedicado en corazón a todos aquellos que requieran de medios y ayudas para su autonomía y desarrollo en toda la comunidad gallega.

Actualidad de nuestra institución, becas y ayudas

TRANSFERENCIAS PLAN DE AYUDAS 2024

01/03/2024
La Fundación ya ha dado orden de realizar la transferencia de ayudas a todas las Asociaciones beneficiarias del Plan de Ayudas del año 2024. Recordamos a todas estas entidades, que el plazo para el envío de la memoria justificativa de estas ayudas finaliza el 30 de Abril de 2025

JUSTIFICACIÓN AYUDA AÑO 2023

27/02/2024
Les recordamos a todas las entidades beneficiarias del Plan de Ayudas 2023, que el día 28 de febrero termina el plazo para la entrega de la memoria correspondiente.

PLAN DE AYUDAS 2024

27/02/2024
A lo largo de esta semana, se realizarán los ingresos a aquellas entidades que sean beneficiarias del Plan de Ayudas del año 2024

PLAN DE AYUDAS 2024

15/12/2023
En Patronato celebrado el 1 de diciembre, se ha aprobado el siguiente plan de ayudas para el año 2024 https://www.fundacionjoseotero-carmelamartinez.org/pdf/ayudas-2024.pdf Las ayudas se harán efectivas en el mes de febrero, y las asociaciones receptoras tendrán de plazo hasta Abril de 2025 para

Ver más noticias

Conoce la Fundación José Otero - Carmela Martínez

La Fundación José Otero - Carmela Martínez tiene sus inicios en Santiago de Compostela, el 27 de junio de 1996. Se trata de una organización desarrollada con el objetivo de facilitar becas a estudiantes, programas de investigación y de desarrollo cultural.

El equipo de nuestra entidad está conformado por personas de gran dedicación, pasión y comprometidas con los principios englobados bajo nuestro nombre. Somos una institución de carácter humanitario volcada en el afecto y apoyo a todas las personas y familias en las situaciones más desfavorecidas en Galicia.

  • Becas estudiantes
  • Discapacitados
  • 3ª edad
  • Ayudas a personas sin recursos

Saber más

La Residencia

Residencia para Mayores financiada y edificio donado por Fundación José Otero Carmela Martínez a la Xunta de Galicia

Construida y financiada con fondos de la Fundación, fue donada en el año 2010 a la Xunta de Galicia, pasando a formar parte de la red de Residencias Públicas de la Administración Autónoma Gallega.

Fue inaugurada en el año 2011 con la presencia de sus benefactores, José Otero y Carmela Martínez. A día de hoy, este edificio sigue siendo reconocido por su gran importancia y contribución a la sociedad.

Residencia Fundalume en Santiago

Plan de Actuación

Disponemos anualmente de un plan de ayudas destinado a todos aquellos grupos o asociaciones de personas que cumplan los fines estatutarios de nuestra Fundación, entre los que se encuentran los citados a continuación:

Enfermos y discapacitados

Menores y familia

Educación y becas

Personas en situación de extrema necesidad

Tercera edad

Dotaciones culturales

Otros


Para poder acceder a este plan, deberá enviarse por correo postal o entregarse de forma presencial, dentro de los plazos que estén correctamente establecidos y publicados en esta web, un breve proyecto que incluya algún plan, programa o actuación que vaya a ser realizado, indicando el número de personas beneficiarias, desarrollo, lugar u objeto del mismo, presupuesto, y otra información que pueda ser importante a la hora de ser valorado por parte de nuestro Patronato.

Finalmente, entre enero y abril del año posterior, aquellas entidades beneficiarias deberán entregar, de la misma manera, una memoria justificativa del proyecto presentado inicialmente.

Ayuda a personas Fundación José Otero

Informe de la Fundación

Informe de la Fundación 2024

Informe de ayudas 2024

Informe de la Fundación 2023

Informe de ayudas 2023

Informe de la Fundación 2022

Informe de ayudas 2022

Informe de la Fundación 2021

Informe de ayudas 2021

Informe de la Fundación 2020

Informe de ayudas 2020
Globo2 Globo
Isla

Nuestros principios

La Fundación José Otero - Carmela Martínez somos una institución privada de carácter humanitario, recogida bajo la Doctrina Social de la Iglesia en la cultura de la excelencia.

Ver más

Quiénes somos

La Fundación José Otero - Carmela Martínez es una institución formada en el año 1996 para servir de ayuda a personas en situación de necesidad en la comunidad gallega.

Ver más

Contacta con nosotros

Para obtener más información sobre nuestra institución o las ayudas disponibles, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Contactar